mamá joven

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Segundo trimestre


Después del tercer mes, sientes cambiar el ritmo. Todo se activa de forma fluida y completa a diferencia de los primeros meses que es mas lento el funcionamiento de tu cuerpo.  Ahora tienes más energía. Tu humos mejora, necesitas dormir menos. 
El arraigo se llevo a cabo: tu bebé es parte de ti, su alma te habita. Pronto comenzaras a sentir las  burbujas, alas de mariposa dentro de tu viente que te dice: "estoy contigo, quiero hablarte, te quiero" . Llamaradas de amor, una ternura infinita, emociones nuevas te invaden.

La comunicación entre tu bebé y tú ahora fluye como un río.Ahora puedes comunicarte con él activamente. Le puedes enseñar tantas cosas por medio de todos los canales sensoriales y perceptivos.  Muéstrale sabores, acarícialo a través de tu vientre y muéstrale tus actividades diarias, el goza de todos los estímulos. Te responderá con movimientos cada ves más expresivos. 


Te dejo algunos videos que explica a profundidad los cambios y algunas recomendaciones durante el segundo trimestre de embarazo

En este encontrarás explicaciones y recomendaciones de algunos síntomas



A continuación  encontrarás ejercicios de relajación y postura que te servirán para tu cuidado



El 70 % de las embarazadas padecen acidez para controlarlo evite los alimentos que empeoran los síntomas como grasas, café, chocolate, alcohol, té, tabaco.

Las estrías son muy frecuentes son de color rojo-vinoso, suelen aparecer a lo largo del tercer trimestre; después del parto no desaparecen pero se vuelven blancas-plateadas. No existe ninguna medida de prevención, excepto evitar un excesivo aumento de peso durante

el embarazo. Es aconsejable que mantenga hidratada la piel sobre todo abdomen, muslos y pecho.

Las manchas en la piel: se deben a una hiperpigmentación muy común en las embarazadas. Aparece sobre todo en las zonas expuestas al sol (cara, cuello), suele desaparecer después del embarazo. Para prevenirlas: 

• Evite la exposición al sol.
• Utilice protección solar.


Cuéntanos tu experiencia con los ejercicios tu opinión es muy importante, espero te sirva este espacio y recomiéndanos más ejercicios.

Saludos mamá joven

Otras páginas sobre el tema:

3 comentarios:

  1. hola!! están super bien padre los ejercicios de relajación :) y esto de acompañar la información con vídeos me parece super genial así es mas llamativo, gracias por la información que nos brindas

    ResponderEliminar
  2. muy importante el tema!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que sea de agrado los temas. Ojalá nos puedan compartir ustedes que ejercicios hacen y como les ha funcionado. Saludos!!

    ResponderEliminar