mamá joven

martes, 7 de mayo de 2013

El embarazo



Futuras mamás en los próximos 9 meses vas a experimentar una serie de cambios normales tanto físicos como psicológicos, principalmente los cambios hormonales y el crecimiento del tamaño del útero van a ser los responsables de la mayoría de los síntomas que acompañan a la gestación. 


Checa este video que nos explica los cambios del primer trimestre con la experiencia de una mamá joven y una doctora experta en el tema.



  
A principio del embarazo es normal que experimentes cambios frecuentes en tus sentimientos y en tu estado de ánimo, es una reacción frecuente debida a las transformaciones que van a producirse en su vida con el nacimiento de su nuevo hijo/a.

Algunas veces dichos cambios suelen ser de ambivalencia, alegría, tristeza, ilusión  rechazo, inquietud, preocupación, entre otros. 

En este apartado te ofrecemos algunas actividades por medio de las cuales puedes expresar tus sentimientos realizando objetos útiles para la estimulación de tu bebé con material accesibles y fácil de elaborar.

Móvil para tu bebé

Materiales:
Retazos de cartulinas de colores
Cartón
Lápiz
Hilo - cuerda- estambre
Regla
Cuentas de colores- cascabeles
Aro de madera o alambre
Aguja
Tijera
Instrucciones:

1. Marca diferentes figuras sobre el cartón.
2. Recórtalas.
3. Coloca las figuras sobre las cartulinas y dibújalas con un lápiz siguiendo los contornos. Recórtalas.

4. En el  hilo  de 2 m de largo  (puede variar el tamaño según tu gusto), ensarta un cascabel y cuentas de colores.

5. Agujerea el centro de las figuras de cartulina y pasa el hilo por el centro de éstas. Realiza un nudo para que no se deslicen.

6.- Une las tiras al aro de madera






Puedes hacer las figuras con fieltro, por ejemplo, recortas  2 estrellas y las unes poniéndoles guata o algodón en medio y las unes al aro de madera dándole forma al móvil. El diseño de las figuras puede variar a tu gusto.



Las nauseas afectan al 70-85 % de las embarazadas y los vómitos al 50 %.

Para aliviar estos síntomas existen medidas dietéticas:

• Hacer comidas más frecuentes con menos cantidad.• Tomar un alimento rico en hidratos de carbono (pan, patata, cereales, etc.) al inicio de las comidas, por ejemplo una rebanada de pan•Tomar los alimentos a temperatura ambiente, porque así desprende menos aroma.
•Evitar alimentos no apetecibles. 
•Aumentar la ingesta de líquidos.

Otras páginas sobre el tema:

Software educativo sobre embarazo


Trimestres del embarazo

Gracias por tu visita!
Compártenos algunas actividades que realices para tu bebé!


No hay comentarios:

Publicar un comentario