mamá joven

viernes, 7 de junio de 2013

Mitos y Realidades

Todos algún día hemos escuchado algún mito en torno al embarazo y muchas veces no sabemos si creerlos o no, en esta entrada hablaremos sobre algunos y veremos que tan ciertos son

1.-Si el vientre de la embarazada es redondo , será niña, si es puntiagudo, niño.

Esta suposición se basa meramente en la mera comparación y coincidencia. El aspecto del vientre corresponde a las características morfológicas de la pelvis, la talla, la posición del producto y constitución, cantidad de líquido amniótico, etc..., todo lo cual no tienes relación con la determinación del sexo. Actualemente es posible saber el sexo del feto por medio de ultrasinidos o análisis microscopico del líquido amniótico.



2.- La embarazada no debe salir de su hogar durante el eclipse, porque si lo hace el niño nace enfermo o con discapacidad.

Las malformaciones congénitas pueden ser causados por diferentes razones como son: herencia, mala alimentación de la madre durante el embarazo, uso de medicamentos de algunos medicamentos durante el embarazo, exposición  a rayos X, entre otros.
 No tiene una relación directa con los eclipses sin embargo en nuestro país existen muchas leyendas y consejos al rededor de este hecho.


3.- Después del parto hay que fajar a la madre para que no se ponga vientruda.

No hay riesgos ene esta practica de tradición mexicana porque a mujer logra el bienestar con ella, y solo se señala tener limpieza con los vendajes o fajas que se utilicen. Es conveniente observar que el uso de estos aditamentos de ninguna manera garantiza la recuperación de la antigua silueta  abdominal, y que este depende de factores, como la constitución previa al embarazo, número de éstos, tamaño del recién nacido, hábitos alimenticios, y ejercicios que fortalezcan en abdomen. 

4.- Si la embarazada tiene muchas agruras, el niño nacerá con mucho pelo

Algunos recién nacido están prácticamente cubiertos por una suave envoltura de vello fino llamado lanugo, que se desprende al cabo de algunos días y nada tiene que ver con la distribución y características definitivas del pelo, ya que éstas son determindas por factores hereditarios y hormonales.
Las agruras como mencionamos en entradas anteriores son cambios normales en embarazadas, sin embargo si persisten las molestias aún cuando se modificó la alimentación consulte a su médico.

5.- La mujer embarazada no debe comer picante, porque el niño nace con chincual
Los conocimientos médicos populares conocen el chincual como una enfermedad, propia de los lactantes de pocos meses de edad, que se manifiesta en la región glútea y el periné y se caracteriza porque la piel de estos sitios se enrojece y torna brillante y lustrosa.
En realidad se trata de un padecimientos q se denomina dermatitis del pañal, cuyo origen es la maceración y agresión del amoniaco de la orina, sobre la delicada piel de los niños, cuando permanecen mojados mucho tiempo o poca higiene.

Espero les guste la entrada no olvides dejar tus comentarios y tu ¿que mitos has escuchado?

Otras recomendaciones:

Mitos y realidades

Mitos y realidades del embarazo: http://www.nosotros2.com/embarazo/023/articulo/2992/mitos-y-realidades-del-embarazo  

Los dies mitos más comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario